Blogia
No pasa nada

Perro mestizo, gos petaner

Perro mestizo, gos petaner Me parece increíble que haya personas que consideren la raza y el pedigrí a la hora de comprar (este tipo de gente no adopta) un perro. Para el que le quede dudas, los perros mestizos son unos de los mejores amigos que se pueden tener (al igual que los perros de raza, obviamente).

En la especie canina las estirpes nobiliarias sólo las imponen los humanos cazurros, los que desean ganar concursos y exponer a sus animales cual jarrón de porcelana. Para estos, que se enteren que los perros mestizos o gossos petaners (nombre en catalán, que me encanta) también pueden ganar concursos, como ha pasado en Navarra recientemente. ¿O es que hay que recortarles las orejas y el rabo y llenarlos de pompones para que les parezcan guapos al jurado? Aberrante.

Sin embargo, en defensa de todos los canes (de competición por premios o por una caricia, me da igual) dejo esta frase de Rabindranath Tagore: "Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor".

24 comentarios

ELENA -

TE APOYO CRISTI YO TENGO A MAX UN ENCANTADOR ESTIZO BLAANCO EQUEÑO Y CARIÑOSO CADA VEZ QUE ME VE SE BUELVE LOCO XD LO QUIERO!!!

cristina -

Y la gente todavia no se da cuenta LOS PERROS MESTIZOS SON UNICOS y son mejor que cualquier perro de pedigri viven mas son mas listos y cariñosos y no es por nada pero si lo adotas o lo recoges de la calle(como hice yo) tu perro sera el mejor para ti y ¿a quien le importa que sea de pedigri ? siendo listo amable y cariñoso lo querras mucho mas ARRIBA LOS MESTIZOS!!!!!!!!!!

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

Anónimo -

Los perros mestizos son los mejores y mas listos, y fuertes, por esperiencia.
Estoy segura

Vanesa -

Muy bien dicho... yo también tengo un perro mestizo, cruce de pequinés y chihuahua, y es encantador. Bueno... el carácter ladrador y poco sociable con los extraños, lo heredó del chihuahua, pero con los miembros de la familia, amigos y conocidos, es un cielo. Es muy cariñoso, amable y juguetón. Ya tiene 8 años, y tiene epilepsia, yo creo que un perro de raza, a esa edad y enfermo, estaría bastante mas mal que él, pero eso no le cambia para nada su carácter. Seguirá viviendo muchos años más. Simba tQ

fabin eduardo -

me gusta sus perros son lo mejor

MikoDuna -

Para Dácil:
Yo estoy en tu misma situación, tengo una mestiza recogida de una protectora de 2 meses y como aún no puede hace sus cosas en casa pero en unos paños que se llaman de adiestramiento y que los puedes encontrar en las tiendas de animales (multipez). Es una buena solución pq no huele nada y son muy higiénicos.

dácil -

yo también tengo un perro mestizo muy guapo, no sé que mezcla es pq se lo encontraron los de la protectora en una carretera, aunq la veterinaria dice que tiene pinta de que uno de sus padres sea perro de caza.
Todavía tiene 2 meses y medio con lo que no puedo sacarlo a la calle,como puedo enseñarle a que haga sus necesidades en el periódico?

Marta -

Tengo una pastor aleman con podenco,mi marido la encontro en la carretera con 6 meses apaleada y muerta de hambre.Ahora esta bien.Es el animal mas bonito del y simpatico del mundo.Ademas me hace mucha compañia ...Me hace feliz.saludos

alicia -

ola tengo un perro y no se su raza porfi si alguien sabe de perros me agrege a mi msn alicia_supernena_5@hotmail.com

worfi -

Jo tinc un gosa barreja de pastor aleman i labrador de 4 mesos que es genial!Tenen totes les coses bones,a vegades també son trastets(sobretot quant et mosseguen les coses:-p)igualment son tan makus!!!Pero aixó compensa tot lo que et donen i et donaran ara i sempre.Pero la millor de totes,es la fidelitat,el carinyo i l"agraïment.Aixo no es pot pagar ni amb tot el or del món."Guau guau"de la meva estimada Kira:-D

marta -

tengo un perro madre golden , padre rottweiller, alguien me podria informar si conoce alguno??

andres16 -

yo tengo un cruce y os puedo asegurar q son los perros mas maravillosos q ai.Cariñosos,listos,agradecidos etc xk tiene muchas mas cualidades.yo cuando fui a x mi perra a la perrera el señor k me atendio se empeñaba k me cojiera un perro de raza, un mastin y yo dije k n k yo keria otro de la jaula del al lado ni sikiera sabian k cruce era seguro que sus padres tambien eran cruces y a saber ,pero es lo k menos me importa xk lo k mas me yena es el cariño k puede ofrecer un perro mestizo.Dedicado a mi perra akira.

Andres -

tengo un pit bull con mastin alguien me puede dar datos sobre esta cruza

Anónimo -

lo mejor para tener un perro mestizo es saber lo que se cruza pues yo tengo una fabrica con perros como presa canario con rottweiler y doberman con bullmastif y....

moni -

creo que lo que hai que tener en cuenta en un perro es su caracter no la raza pues mi belga con samoyedo es mejor perro que el boxer del vecino

Anónimo -

creo que no hai que tener en cuenta la raza del perro, pues uno puede tener un mestizo y ser mucho mejor perro que uno de raza dedicado a mi perra pastor aleman con mastin

luis -

creo que para tener un perro mestizo hai que saber bien el cruze que es y el caracter que tiene pues yo tenia un pit bull con bull terrier y lo tuve que dar...

patricia -

yo creo q los perros mestizos son unos de los perros mas cariñosos que hai, al cruzar dos razas se pueden obtener mas ventajas (depende de las razas que cruzes)son mas sanos y en general mas fuertes lo digo porque yo tengo una mezcla de labrador y rottweiler y es el perro mas maravilloso que e tenido nunca

Ramon -

Definitivamente son los mejores, los mas fieles y cariñosos, y sanos pos suspuesto... Que lo digo yo que he pasado un fin de semana horrible con un feo perro de raza, y aparte rabioso...

Miry -

Como siempre, la gente no se da cuenta de que el mestizaje y la mezcla son algo positivo.

De hecho tengo entendido que los perros con razas muy puras tienen muchos más problemas de salud que los mestizos, como pasa en los humanos con los seres de sangre azul :)

Un besote para todos (también para Hipo) :)

Miry

Colosoyogui -

jejeje Casualmente la perra más preciosa, cariñosa, buena y sincera es una "perra petanera" :P Tres hurras por Hipo: ¡hip, hip, hurra! ¡hip, hip, hurra! ¡hip, hip, hurra!

O2w -

Qué perro tan potito ^_^

ps1quiKo -

Estos perros también son conocidos como perros de amianto debido a su longevidad y resistencia física...