Blogia
No pasa nada

Mi pequeño homenaje a Scatman John

Mi pequeño homenaje a Scatman John Se llamaba John Larkin (1942-1999). Convirtió su defecto de tartamudear en un hito en la música de los 90. Inventó el scatsinging y sus singles Scatman y Scatman's world se convirtieron en himnos de la música dance de la época. No sólo será recordado por haber vendido millones de copias de sus discos. Él dedicó su vida a la música y ayudó a las personas con problemas de tartamudeo.

Lo recuerdo con mucho cariño. Sus canciones eran originales y divertidas pero lo mejor es que era algo nuevo, diferente ante mis ojos y oídos adolescentes. No se trataba de una nena mona y escotada ni de un chaval engominado pegando botes. Era un señor con todas las letras y no le hacía falta nada más. Tan sólo espero que no caiga en el olvido. En este completo enlace en inglés encontraréis más información sobre él.

40 comentarios

Exal Giovanni -

Tu mensaje... ha sobrepasado la barrera del tiempo... el no era un señor... era algo fenomenal... convirtió un tipo de música en un estandarte y un simbolo... yo me acuerdo vagamente de sus canciones... y en sí son la ley! I'M SCATMAN! mi favorita!

Antonio -

Yo llevo poco tiempo escuchandolo pero en cuanto lo oi me encanto y no e parado de escuchar canciones desde entonces...y todas son buenisimas... no sabia que estubiera muerto.
Si alguien me puediera pasar las canciones o decirme algun sitio donde descargarlas se lo agradeceria: mi correo es: mendi_0292@hotmail.com

david giraldo -

Yo solamente escuchaba la musica y no tenia ni idea de quien la cantaba,pero fue un exito total de los 90's mostrando variedad sobre el ya clasico techno.me acuerdo que al escucharla trataba de imitar ese tartamudeo llegando a morderme muchas veces la lengua..:)

Ruben-Lorder -

bueno me deje caer por aqui por que no savia el motivo de la muerte de Scatman y el año en que fallecio...

yo a dia de hoy tengo 17 años, la musica de los 90 me gustan mucho, pero el que rompe moldes y el mas mejor de la historia "SCATMAN"

lo escuhe una vez a los 6 o 7 años y escuche una cancion de el... despues al tiempo me regalaron un CD de los 90`s y lo escuhava y una cancion me llamava la atencion que era la de scatman y me alegro muchisimo desde entonces busco mucho mas de el por la red y libros...

aqui mi huella D.E.P scatman...

tu musica seguira viva hasta que ningun corazon funcione

abath -

un saluda para todos, la verdad sus temas me reencantan desde que era pibe, espero que nunca se olviden del maestro scatman

la mano peluda -

hola a todos, deverdad que hoy estaba buscando musica de los 90 y me encontre con scatman jhon y deverdad que fue agradable el encuentro este hombre despuesde leer su vida y trallectoria medi cuenta que tiene la cualidad de transportarte por el tiempo atraves de su musica y esa letra tan peculiar, deverdad que es un agasajo escuchar a este gran hombre felicidades por tu blog espero y que se dufunda mas su musica creo que en muchos causaria el mismo efecto que causo en mi saludos y gracias por leer

R.I.P John Scatman -

Que en paz descanse John Scatman, que Dios te tenga en su santa gloria R.I.P
Gracias x las canciones,

JUAN MANUEL -

jhon scatman un grande entre los grandes, bye !!!!!

Jorge Flores -

escuchaba a este señor desde que era pequeño, ahora ya soy adulto cerca de los 30 años y sigo escuchandolo, hay muchas versiones de sus canciones pero sin duda las originales son las mas escuchadas...jhon en nuestros corazones viva su musica viva scatman world descansa en ese mundo john hasta siempre

Anónimo -

viva este hombre por dios!!!!!

florcita..*** -

Ay.!!!!! q´ bkn acordarse del pasado, en ese tiempo como en el año 1995 yo tenia 13 años y lo escuchaba, su tema pipapaparapo, sus remixes, bailaba como una verdadera locatelly ja ja!! en fin,a hora tengo 25 pero no importa total iop sigo escuchando esos temas los bajo por el ares, el limewire y listo, asi se me queda algo del pasado.

Alguien -

Yo tenia 10 años cuando salio scatman y gracias a el me emopeze a aficionar a la musica en aquella epoca. John Scatman 1942-1999+. Descanse en paz

magma -

yo pienso que scatman para mi a sido el mejor cantante de la historia del scatsinging y supo ponece adelante yo soy un poco tartamudo y el combirtio ese defecto en una cualida muy buena y espero algundia escuchar todas sus canciones

pablo -

muy buena musica que me gusta mucho asta ahora lo recuerdo cuando era un niño .lo recordaremos

Dave Castello -

Claro el buen john scatman, apoco murio, eso no sabia??? llegue aqui buscando musica de los 90`s y dejame que te recoemiende esta page:

http://90scoolture.wordpress.com/

Jajaja que buenos recuerdos de los 90`s desde la rola de newton, hasta el video de beatiful life y un buen de cosas we.... yeaaaa!

axel -

la primera vez q scuche a ste maestro fue cuando tenia tan solo 9 años, me acuerdo q venia del cole y veia su video en la tele y me ponia a bailar xq es recontra pegadiza su cancion y acabo de scuchar otras canciones muy buenas.

Luis -

Lo escuchaba cuando era un niño de 9 años, y aún hoy lo sigo escuchando. La verdad que me parece un gran maestro de la música.

Me hizo feliz escuchar algo nuevo con estilo original, como lo hacía y siempre lo voy a admirar. Creo que fue uno de los mejores cantantes que escuché en mi vida. No sabía que era tan buena persona, pero lo suponía.

Nunca te olvidaré, querido John.

Aston -

A mi me tocó escuchar a Scatman en esa loca epoca de los 90's, tras la resaca del turbulento año de 1994 que a mi pais(México) tan malos recuerdos le dejo en su etapa final. Brasil era campeon del mundo, los toros de Chicago mandaban en la escena basquetbolera, y yo era apenas un niño de 11 años que soñaba con ser portero profesional y triunfar con el Celaya ( hoy desaparecido), mientras veia a mis indios de Cleveland disputar una serie mundial. Ahora tengo 22, soy abogado y maestro, casado, tengo una nena de 4 meses, y aun recuerdo una enselanza del sr. Larkin: Why can someone win if winning means that someone loosses?

RIP John Scatman

the punisher -

si es muy buena la musica de el incluyendo MAMBO JAMBO HI,LOUIS SING NOW y TIME y otros

S29099503000130 -

paulcent_07@hotmail.com

max -

hola quiero decir que no lo conocia y un chico de neuquen me lo hizo escuchar y es muy bueno el tema besotes

obed -

El mejor cantante de dance que he escuchado. Aun conservo cada una de sus canciones. Scatman live forever

Anónimo -

recuerdo que en el 95 yo solo tenia trece años y me subia a la terraza de mi casa a escuchar la musica de la discoteca de verano cercana (estaba deseando poder pasar) y de la unica cancion que me acuerdo es el scatman world, que gratos recuerdos me encataba la musica de john scatman D.E.P

M110A2 -

Pues a mí me pilló haciendo la mili en Madrid (de donde soy) allá por el año 95. Y este tema lo trajeron mis compañeros de Valencia y recuerdo que me quedé impresionado cuando lo oí.
Hoy recordando y escuchando esta canción he buscado a ver que fue de John Scatman y leyendo esta página me he llevado la desagradable sorpresa de que ya no sigue entre nosotros...
... Siempre permanecerás en mi memoria...

ronald -

me acuerdo aquellos años mediados de 1995 cuando tenia 14años y estaba de moda la musica techno y sobre todo la cancion scatman que lo escuche un mes antes que saliera en las radios de Peru ya que un primo habia venido de Europa y traia un caset con la cancion... "recordar es vivir"

Zerco -

Que gran musico y que gran persona, sobreponerte a un problema y ademas sacarle provecho es de genios este hombre se merece ser reconocido por todo el mundo por que su mensaje es hermoso no como la mayoria de la musica que hoy en dia se escucha. Lastima que ya no estes aqui.
Ojalá todos fueramos como John Paul Larkin, ojalá fueramos como Scatman. D.E.P.

Rubén Muñoz Vargas -

yo soy ese ruben de ahi arriba. Na decir que es el mejor cantante de toda la historia. Tengo casi todos sus discos. Quien los quiera que me los pida. Mi msn es Ru7_42clippers@hotmail.com

Ralphy -

Un genio, una historia que nunca será historia. Tuve (y tengo) el LP de "Scatman" y aun lo sigo oyendo, pues como digo siempre, de lo bueno uno nunca se aburre, por eso al menos yo siempre recordaré "Scatman" y "Scatman's world" como dos de las mejores bandas sonoras de la Feria, cuando la oía en las casetas de discoteca. Eso sí es dance y no el (...) reggaetón que ni es música ni es nada, todo son iguales y es una música sin sentido apto para incult@s, sus letras no tienen sentido, todo es hablar y hablar. Como leí en no se qué foro, aparte de que es una auténtica porquería, las letras son como discriminatorias a la mujer. En cambio, el sr. John L. alias "Scatman" (que en paz descanse) a pesar de su edad nos hizo movernos con buen dance. ¡¡ SCATMAN FOREVER !!

Jose Guadalupe Ortiz Rodriguez -

En realidad yo no se casi nada de Scatman john y ahorita lo que se es gracias a un primo que me regalo su cancion y a mi en lo particular me gusta lo que dice y su ritmo ni que decir ya que es uno de los mejores que he escuchado es raro escuchar mùsica asì

Rubén -

Es el mejor cantante de toda la historia. Sus discos son todos brutales, sobre todo everybody Jam con unos temazos impresionantes. Nunca seras olvidado. I´m Scatman

Oscar Cortes -

Yo tambien recuerdo mucho cuando a mis 8 años escuche su cancion "scatman" y me gusto muchisimo, y aunque en ese entonces ni sabia lo que significaba ahora me doy cuenta que aparte de ser un artista inolvidable pensaba mucho en ayudar a los demas, y que rompio los esquemas al verse que no imitaba a ningun gringo cantante del monton, su estilo era nuevo y unico, y aunque mis amigos me ven "out" por escuchar su musica aun la sigo escuchando ya que sus canciones me gustan muchisimo, y ojala nuestro amigo john larkin no pase a olvido...y que bueno que hayan personas que aun admiran lo realmente bueno...saludos a todos.Ah y solo tengo un cd de el, scatman's world original y tengo algunos remixes suyos en mi PC, si alguien tiene mas musica de scatman john agradeceria si me colaboran, mi correo es colla114 en hotmail.com

DIXCONTROL -

Yo tambien escucho su repetitiva, pegadiza y fantastica musica. Este tio me molaba de pequeño, esq te partias la caja con escucharle. Un saludo coleguitas.

{-TiN-} -

me temo k no sabia nada de john scatman solo que escuche una canción muy pegadiza hace muchos en mi epoca de la edad del pavo y cuando veia la Ruta del Bakalao como algo malo, este es mi pequeño granito de arena a contribuir en la memoria del que yo pensaba era un friki y mi ignoracia no me llevo a saber que ha sido uno de los mejores musicos de la decada de los 90, ¡¡hasta siempre AMIGO!!

juanito -

el mejor "hacedor" de canciones de baile de los 90. que tiempos aquellos de la vogue con 14 añitos....

salu2

ELvela -

Lo mejor para mi de los 90\"s me inspiraba para hacer cosas asombrosas, nunca lo olvidare de hecho sigo escuchando su musica, auque muchos me critiquen por el tiempo.. gran idolo

DjinnSade -

Acabo de enterarme a dia de hoy de esto....lamento ser tan mal fan....D.E.P scatman, no te olvidare.

Dibaz -

No entiendo mucho de música pero creo que este señor rompió moldes (al igual que lo hizo Madonna y otros pocos más que no se dejan arrastrar por las modas) Las dos canciones q conozco (Scatman y Scatman World) eran pegadizas hasta mas no poder. Un tio genial, sin duda.

Noah -

Hola, pues creo que los que fuimos adolecentes de la decada de los 90 quedamos complacidos con la musica que este hombre produjo, es bien cierto que fue un nuevo y creativo concepto en ese entonces.
Saludos.

carolina -

Yo tambien he escuchado sus temas y me ha llamado la atencion desde un principio por su original manera de cantar, ademas de ser un señor bien vestido y con buena disposicion para ayudar a aquellos que padecian lo mismo que el. Lastima que solo tengo el segundo disco y no he podido conseguir el primero, del cual solo tengo un tema grabado. Para mi es grandioso saber que hay muchas otras personas que piensan lo mismo que yo.

ps1quiKo -

Pues sí, a mí me gustaba mucho como músico y me compré su cinta original cuando era un churumbel, pero ya no sé donde anda ninguno de mis antiguos casetes... We're Scatmans!†