Blogia
No pasa nada

En libertad: un culo=una opinión. Y algunos se cagan en Dios.

La obra de teatro Me cago en Dios ha suscitado ríos de tinta virtual debido a la cantidad de reacciones (en su mayoría reacciones-reaccionarias) por mostrarse muy crítica con la religión. No he visto la obra, me pilla bastante lejos geográficamente pero queda demostrado que vivimos en un país de catetos en el que la autocrítica duele, rabia y escuece. Ha habido manifestaciones, denuncias e incluso un vergonzante ataque físico a los artistas.

Pedimos alas pero amordazamos la libertad de expresión... Parece que la gente no sabe que la religión, como herramienta controladora desde el poder, es criticable, polemizable y risible igual que la enorme mayoría de cosas en esta vida. Por eso propongo una feliz solución, sobretodo a los cruzados de este siglo XXI que aún no sabe que las fés y las ideas se rebaten y se afianzan junto a otros tipos de fés e ideas que pueden surgir (¡sorpresa!) de representaciones artísticas: a quien no le guste, que no la vea. Es así de sencillo.

2 comentarios

Pardalet -

En ningún momento he hablado, creo yo, de no respetar a las personas. Se debe respetar a todo el mundo pero las ideas y las fés son cuestionables, que es lo que vengo a decir!!! Si no fuera así, como tú apuntas, aún andaríamos con la Inquisición: matando judíos y moros porque "su presencia maldice la cosecha y por eso pasamos hambre" (esto fue cierto, repasa la historia). Las personas son libres de creer pero también de opinar.

Felipe -

Ya, a ver si hacen una obra en la q se represente la muerte de judios negros y demás, total al que no le guste q no lo vea y listo, no?
Yo no soy católico, pero hay que respetarles, no digo respetar a la iglesia, si a los creyentes.
Además se caga en el dios de todas las religiones, en el título no especifica cual.