Blogia
No pasa nada

Sherlock Hound

Sherlock Hound Bueno, si se tiene que desatar mi frikismo, que empiece por algo bueno de veras... ¿Y qué mejor que un clásico como éste? La palabra clásico suena a viejo y esta serie es una de las que marcó mi infancia así que además de ponernos sentimentales no vamos a tratarnos de viejales, ¿eh? No fue hasta diez años después de verla en la tele que me enteré que Miyazaki-sensei tuvo que ver en algunos capítulos de esta animación tan bien parida. Pero centrémonos en el impacto que tuvo en mi yo de unos ocho años Sherlock Hound.

De las infinitas horas que los niños de mi generación mirábamos la tele (posiblemente no tan infinitas como las de los pobre chavales de hoy), topé con una serie de dibujos animados en la que todos los personajes eran.. ¡perritos! Sherlock Holmes, Watson, la señorita Hudson... Pero perros antropomorfos. La expresión puede sonar fatal pero realmente era todo tan bonito, tan british, que me enamoré en seguida y empecé a seguirla. Cabe decir que, a partir de ahí, todos mis dibujos infantiles de personas tenían orejitas largas y hocico.

La serie no sólo tenía una canción pegadiza XD y un Sherlock tan mono que se convirtió en uno de mis primeros amores plátonicos de tinta (tengo constancia de que no soy la única ;D), sino el malo más adorable del mundo. El profesor Moriarty de Sherlock Hound dista mucho del que describía Conan Doyle en sus novelas. Este perro lila (no sólo por el color XD) es malo, bueno sí, porque roba y secuestra pero tiene un extraño sentido del honor y de la ética con el que simpatizas en seguida. Lo suyo más que crímenes parecen travesuras, y además siempre le sale todo mal. Cuando veía el triunfo muy cerca ríe, como todos los malos, pero con todas las vocales XD (ja je ji jo ju). He oido que los productores de la serie tuvieron problemas legales por los derechos con los herederos de sir Arthur Conan Doyle. No sé si fue por conflictos lucrativos o de adaptación pero si fue por esto último lo encuentro incomprensible. Sherlock Hound es una versión infantil del famoso detective y el mundo que le rodeaba. No hay asesinatos sanguinarios ni crímenes despiadados, obviamente. Pero pese a esta dulcificación del mito, los escenarios, los diseños de personajes, los coches y cachivaches (que son geniales) son de una calidad muy alta.

Una mención aparte merece el doblaje, a mi parecer uno de los más brillantes del anime en castellano. Lo que no sé es a qué esperan las distribuidoras a editar esta delicia en DVD. La imagen de estos Moriarty y Sherlock tan pasotas es un fanart que encontré en internet.

5 comentarios

Zinian -

Hace ya un par de años, me la adjudiqué en DVD. Primero la vendían sueltos y luego lo sacaron en pack.
Justo hoy quería hablar de esta mítica serie y me he topado con "tu petición". Que sepas que si te gustó La Alde del Arce, tb está en pack (pero esta es más cara) yo la de Sherlock, la encontré muy barata, unos 10 euros o algo así ... Tengo algún DVD suelto, por si te interesa (siempre picas, cuando ves algo, y pasa el tiempo, y ZAS, pack completo ¬¬).
Saludos.

Escritora2 (escritora1y2 en fanfiction.com) -

tengo un amigo que es coleccionista de clásicos, especialmente de anime y manga. siempre me ha hablado muy bien de esta versión del famoso detective, y hoy por fin he podido ver los primeros capítulos. ¡la calidad es tan buena que no parece infantil! hay sucesos serios (incluso he visto en los bocetos iniciales una imagen de sherlock inllectñandose un experimento con jeringilla. esto solía hacerlo el original) me ha gustado tanto, que tengo ganas de dibujar un fan-comic, pero como no tiene muchos seguidores no se a quien le podría gustar. porfa, si alguien quiere responder, buscadme como escritora1y2 en fanfiction.com¡¡¡

Toni -

Hola, me ha gustado muchísimo tu dedicatoria a tan explendida serie de Anime, me gustaría saber si puedo encontrar la canción en Español para bajarmela, pues me gustaba su letra, era como tu bien dices, muy pegadiza, pero por más que busco por el Google no la encuentro, solo encuentro el video de la avertura de la serie y ese ya lo tengo, por eso, me gustaría saber si tú lo tienes o sabes donde encontrarlo, me harías un grandísimo favor...

SailorMario -

Ja je ji jo ju !!!!!!!

El informático desesperado -

Muy guay el post del Sherlock Holmes en anime... Yo también era fan, pero tampoco estoy tan enamorado de la serie... ^_^ Un 10 pel pardalet!!!