Blogia
No pasa nada

Sol y paz

Menudo domingo de sol, paz y tranquilidad. Mi HB está frito en el sofá y no se me ocurre otra cosa más productiva que escribir aquí ;P . Hoy es domingo de Ramos, lo que me devuelve a mi infancia, cuando estrenaba ropa, con esos calcetines blancos calados que se te clavaban por todo el pie y esos zapatos de charol que hacían de caminar más de tres minutos seguidos toda una proeza.

En la calle se puede observar que se sigue la tradición. Los niños siguen estrenando ropa y algunos llevan la palma con su lacito brillante (muy tradicional pero, ¿para qué sirve? Siempre me lo he preguntado porque incluso de adorno sirve para poco). Se han cambiado los volantitos por camisetas con purpurina y los zapatos de charol por zapatos de colores acordonados. Tiempos de ayer y de hoy... pero siempre horteras.

Es curioso este tiempo primaveral en el que una sale a la calle con abrigo-por-si-acaso y luego se ve comiendo un truficono (maldito sea) con ese mismo abrigo... En fin, mientras mi organismo pelea contra el truficono voy a darle un poco de por saco a mi HB.

2 comentarios

HB -

Ni falditas de volantes, ni zapatitos de charol... ni siquiera calcetines. Solo quiero vestirte con un trajecito pequeño de besitos. Todos nuevos y suaves. Te vestire con retalines de mi amor... tengo tela para que no pases frio nunca. Vivan los NUEVOS DOMINGOS DE RAMOS (aunque seran mejores cuando veamos retozar a la Hipo en el jardin mientras ampliamos el ropero). Te amo :@

Susi-chan -

Cierto, qué extraños los domingos de ramos. Yo no recuerdo mucho de aquellos días, más que ná, porque hace tiempo, y eso. Ý tampoco recuerdo para qué narices sirve la dichosa palma con la que de niño haces el ridículo y posas para todas las fotos. Pero sí recuerdo que en mi casa (como en el resto de las comarcas de interior)se colgaban galletitas caseras de anís y azúcar de las palmas, lo que hacía el trayecto hacia la iglesia realmente prometedor. Me he enterado recientement que en grandes urbes tipo BCN se cuelgan chuches... ellos se lo pierden. Si ya lo digo yo, los de pueblo nos corremos mejor las juergas, hasta las religiosas!! ^-^